Proyecto casa a medida Madrid

Tu casa a medida

Consigue el hogar que estás buscando haciéndote tu propia casa desde cero.

CASAS A MEDIDA

Tu casa a medida

Consigue el hogar que estás buscando haciéndote tu propia casa desde cero.

PROYECTOS DE VIVIENDAS

Imagina por un momento que te encuentras en esta situación:

Es primavera y estás tomándote un café en el porche de tu casa. Desde ahí puedes ver a tus hijos jugando en el jardín. Ríen, saltan y se distraen entre ellos.

Mientras tanto, en el interior está trabajando tu pareja en la habitación que habéis diseñado para que sea su despacho. Los ruidos del jardín no llegan hasta este cuarto, así que en un rato terminará lo que está haciendo y saldrá al porche a acompañarte.

En ese momento sonríes y te sientes afortunado porque sabes que vives en el hogar ideal para tu familia. Terminas tu café y te relajas.

¿Sabes por qué esta visión funciona tan bien en tu mente?

Porque en ella te encuentras en una casa diseñada en exclusiva para ti y adaptada a la perfección a tus necesidades.

Elebe - Casa a medida Madrid - Imagen - Lucía

Tu manera de vivir es única. Tu entorno, tus relaciones personales o el modo en el que empleas tu tiempo libre son distintos a los de los demás.

Entonces, ¿por qué no lo es también tu vivienda?

Deja de habitar una casa que no te corresponde y diseña junto a mí el hogar que te mereces.

Desde mi estudio, Elebé Arquitectura, te ofrezco la posibilidad de proyectar y gestionar la construcción de tu nuevo hogar.

Me ocupo de todo el proceso. Desde la idea inicial hasta la revisión de los últimos detalles con la constructora. Para que tú sólo tengas que ocuparte de disfrutar de ella cuando esté acabada.

Si decides confiar en mí para diseñar y gestionar la obra de tu casa vas a poder:

Lograr tranquilidad

Estás informado en todo momento de cómo está tu proyecto y cuáles son los siguientes pasos.

Optimizar recursos

Vas a tener varios presupuestos para que puedas seleccionar a la constructora que mejor se adapta a tu proyecto.

Ganar tiempo

Puedes delegar la tramitación de todos los permisos que debe concederte el ayuntamiento para construir tu casa.

Obtener una vivienda de calidad

Reviso la construcción de tu casa para que todo se ejecute tal y como hemos decidido durante la fase de diseño.

Mejorar tu bienestar

El diseño de tu casa incorpora criterios que mejoran tu confort y calidad de vida dentro de ella.

Disfrutar de una casa personalizada

Tu hogar va a estar adaptado de manera específica a tus gustos y necesidades.

Será un traje hecho a tu medida. ¿Cómo te gustaría que fuera?

Así es como puedo ayudarte:

PROYECTO DE ARQUITECTURA

Esta fase está compuesta por tres etapas: el Anteproyecto, el Proyecto Básico y el Proyecto de Ejecución.

Durante el Anteproyecto vamos a realizar un trabajo en equipo, en el cual precisaremos cuáles son tus necesidades, tus gustos, y aquellas particularidades que van a hacer que tu casa sea única y diseñada en exclusiva para ti.

Con esta información voy dando forma a tu nuevo hogar. Vas a poder ir viendo cómo queda en planos e imágenes en 3D a los que tienes acceso en todo momento desde el área de clientes.

Tu casa va a estar adaptada a ti, a tu estilo de vida. Para garantizártelo aplico los requisitos definidos en la certificación WELL, con los que consigo mejorar tu bienestar y confort en su interior.

Una vez está todo el diseño definido y lo hayas aprobado genero la documentación necesaria (planos, memorias y mediciones) para presentar el Proyecto Básico en el ayuntamiento y el Proyecto de Ejecución para elegir a la empresa constructora.

Utilizo para ello programas BIM (Building Information Modelling), con los que voy a asegurarme de que todo tu proyecto está coordinado y toda la información es precisa y correcta.

GESTIONES Y TRÁMITES CON EL AYUNTAMIENTO

Aunque la licencia de obra la solicitas tú como propietario, forma parte de mi trabajo ayudarte a tramitar todas las licencias y permisos que son necesarios a lo largo de tu proyecto.

Desde Elebé Arquitectura te explico paso a paso cuáles son, qué coste tienen y qué documentación hay que preparar en cada uno de ellos.

ASESORAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA CONSTRUCTORA

Después de definir el Proyecto de Ejecución y solicitar la licencia de obra al ayuntamiento, el siguiente paso es seleccionar a la empresa constructora que se va a encargar de la obra.

Es posible que no sepas a quién elegir. O que no conozcas a ninguna empresa de este tipo. En ese caso puedo encargarme por ti de hacer una selección de varias.

Una vez tenemos a las candidatas decididas, les envío tu proyecto completo y analizo la documentación que me envían ellas de vuelta. Cuando lo tengo todo revisado, te explico mis conclusiones para que puedas escoger a la constructora que más te interese para tu casa.

DIRECCIÓN DE OBRA

Una vez el ayuntamiento concede la licencia de obra se puede empezar a construir. En esta fase, mi trabajo consiste en visitar periódicamente la obra para asegurarme de que todo se está construyendo tal y como hemos definido en la fase de anteproyecto.

Ten siempre claro que durante la obra voy a trabajar para defender tus intereses. Tú eres mi cliente. Y mi objetivo es asegurarme de que todo se ejecuta tal y como tú quieres y que hay las mínimas desviaciones sobre el presupuesto acordado.

Desde Elebé Arquitectura llevo un control de la obra en el que todos los cambios y decisiones que se produzcan quedan recogidos e incorporados a la documentación final del proyecto.

Para ello, visito tu obra como mínimo una vez a la semana y estoy allí siempre que me requieran el aparejador o la constructora.

PROYECTO DE DECORACIÓN Y SELECCIÓN DE MATERIALES

Si quieres, te puedo ayudar a complementar el proyecto de arquitectura asesorándote con la elección de los acabados interiores y el proyecto de decoración. Te ayudo a elegir acabados, textiles o mobiliario de calidad y adaptados a tu presupuesto.

Así, tu casa se convierte en un proyecto completo que abarca desde la distribución y los usos generales hasta los pequeños detalles.

FIN DE OBRA

Al terminar la obra, gestiono la factura de liquidación final con la constructora.

También hago un repaso exhaustivo de tu casa para que realicen los últimos remates y todo quede terminado antes de que vayas a entrar a vivir en ella.

Además, te entrego un manual de uso de tu casa con toda la documentación del proyecto, el mantenimiento de las instalaciones y las garantías de todos los materiales que se han colocado.

GESTIÓN DE MUDANZA

Para terminar de rematar tu proyecto queda realizar la mudanza desde tu residencia actual hasta tu nuevo hogar.

Desde Elebé Arquitectura te ofrezco la posibilidad de gestionar por ti la mudanza.  Para ello contacto con la empresa encargada y me ocupo de la logística y los permisos necesarios para llevarla a cabo.

Así puedes delegar la gestión de todo tu proyecto desde el inicio hasta el primera día en que entras a vivir en tu nueva casa.

PROCESO

Mi trabajo es conocer y supervisar tu proyecto en todas sus etapas

Elebe - Casa a medida Madrid - Imagen - Lucía

Como arquitecta, llevo trabajando desde 2012 en todo tipo de proyectos de vivienda.

Y sé que para ti, como futuro propietario, el proceso de hacerte tu casa es un viaje que solo vas a hacer una vez en la vida y del que aún no conoces todas sus paradas.

Por eso, mi objetivo como profesional es llevarte de la mano durante todo el trayecto y explicarte paso a paso cómo vamos a desarrollarlo.

Esto es lo que voy a hacer por ti:

  • Te acompaño durante todas las fases de tu proyecto y te asesoro para que tomes la decisión más acertada en cada momento.

  • Me ocupo de que tu casa no sólo esté bien diseñada por fuera, sino que también cuide de tus necesidades de confort y bienestar por dentro.

  • Redacto la documentación de tu proyecto y te la entrego en los plazos que hayamos acordado.

  • Coordino por ti el trabajo de todos los profesionales que intervienen en la construcción de tu vivienda.

  • Tienes acceso a mí siempre que lo necesites para resolver cualquier duda o imprevisto que te surja.

Tú única preocupación va a ser la de estrenar tu nuevo hogar cuando esté terminado.

Foto escribiendo ordenador

¿Tienes alguna duda?

Estás a punto de embarcarte en una de las inversiones más importantes que vas a hacer en tu vida. Es normal que tengas muchas preguntas.

A continuación, te dejo las que suelen ser más frecuentes:

¿Es el arquitecto el que construye mi casa?

No. El arquitecto diseña tu casa y define el proyecto, pero no la construye.

Desde Elebé Arquitectura te puedo ayudar a buscar la constructora que más te interesa y a revisar su propuesta, pero serás siempre tú quien decida qué empresa se encargará de hacer tu obra.

¿POR QUÉ TENGO QUE CONTRATAR A UN ARQUITECTO?

El arquitecto es el profesional que está cualificado para proyectar y dirigir la construcción de cualquier edificio. Es obligatorio contar con una figura de este tipo si se va a construir una casa o se va a realizar la reforma integral de un inmueble.

A la hora de construir tu casa, como arquitecta me aseguro de que ésta se ejecuta tal y como hemos definido en el proyecto. Y superviso de manera independiente el trabajo de todos los demás agentes implicados en el proceso.

¿Qué es la certificación WELL y de qué manera influye en tu trabajo?

La certificación WELL es un estándar de calidad que sirve para garantizar que el edificio que la posee reúne las características necesarias para asegurar el bienestar de sus ocupantes. Según la Organización Mundial de la Salud pasamos más del 90% de nuestro tiempo en espacios interiores, por lo que asegurar el confort dentro de los edificios es fundamental para tener una buena calidad de vida.

Actualmente, como la certificación WELL no está disponible para casas unifamiliares, en Elebé Arquitectura lo que hago es utilizar sus criterios y directrices para aplicarlos en el diseño de mis proyectos. Por eso, durante la fase de diseño de tu casa, incorporo medidas que sirven para mejorar la iluminación natural, el confort térmico o la calidad interior del aire y del agua que se consume dentro de tu casa.

¿Cuáles son tus honorarios?

No tengo unos honorarios fijos, sino que varían dependiendo de la complejidad del proyecto y de los servicios que necesites.

Si quieres, puedes contactarme para que tengamos una entrevista en la que definir tus objetivos. Si encajamos, tras esta reunión te envío un presupuesto personalizado para tu proyecto.

Vas a ver que, aunque son una pequeña parte del coste total de tu casa, resultan indispensables para que tu hogar se ejecute con la calidad que tú demandas.

¿Cuánto cuesta construir una casa?

El precio de construcción de una casa varía mucho de unas a otras y depende de muchos factores: localización, tamaño, calidad de los acabados, complejidad del diseño, etc.

En Elebé Arquitectura diseño tu casa atendiendo siempre al presupuesto que tienes.

Además, te ayudo si lo necesitas a buscar a la empresa constructora. Me encargo de revisar su propuesta y me aseguro de que encaja con tu presupuesto y se adapta a las necesidades que hemos definido en la fase de proyecto.

¿Cuánto tiempo dura una obra de este tipo?

La duración de las obras varía de unas casas a otras y depende de los plazos que haya estimado la constructora.

Por eso, antes de empezar a construir le solicito a la empresa que hayas contratado que me entregue un plan detallado con las fases de la obra. Si a lo largo de las mismas este plan se altera, me aseguro de actualizarlo y comunicártelo para que estés informado en todo momento.

PREGUNTAS FRECUENTES

La sensación de tener tu propio hogar no tiene precio.
Disfrútalo al máximo haciéndolo a tu manera.

Contacta comigo y descubre cómo puedo ayudarte a conseguir la casa que siempre has querido.

CONTACTA
C. de los Narcisos, 29, 3 derecha, 28016 Madrid - TLF. 696 25 25 59 - info@elebearquitectura.com
C. de los Narcisos, 29, 3 derecha, 28016 Madrid - TLF. 696 25 25 59 - info@elebearquitectura.com